28.06.2021

Ciec. Información sobre el incremento de costes de construcción en Canarias

cíec

Estimado/a Usuario/a:

Como redactores de las bases de precios de referencia de la construcción en Canarias, es parte de nuestra labor mantenerles informados de cualquier incidencia reseñable que desde el punto de vista normativo o económico afecte al normal desarrollo de esta actividad económica. Por ello, llevamos semanas recabando datos y manteniendo contacto con las empresas fabricantes y distribuidoras de materiales de construcción a la espera de la información oficial del Ministerio de Fomento respecto al incremento de precios materiales en el sector.

La recuperación económica de muchos países está provocando una altísima demanda de materias primas empleadas en la construcción, así, los datos en este primer semestre de año muestran importantes subidas en productos que afectan directamente a la actividad de la construcción. Para finales del primer semestre la estimación del Ministerio de Fomento es de un incremento de un 6,1% en costes de construcción.

Desde nuestro análisis y deber informativo, tras analizar la variación constante de los datos de mercado y la dificultad para establecer un porcentaje único atendiendo a la tipología, características y dimensiones de cada obra, optamos por recomendar a los profesionales que analicen en cada caso y en contacto con sus proveedores, la disponibilidad de productos y materias primas.

Por nuestra parte, tal y como señalábamos en el párrafo inicial, estamos en contacto permanente con las empresas colaboradoras de CIEC con el fin de dejar constancia exacta de las variaciones en nuestra próxima edición de las bases de precios.

Sin otro particular, atentamente.

Ernesto Arvelo Díaz
Director-Gerente del Ciec

Comunicado del Ciec (250 kb)

Más información:

Centro de Información y Economía de la Construcción, Ciec
C/ Carvajal 3, portal 3, bajo izqd
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 231 787
F. (+34) 928 231 891
E. adminlpa@fundacionciec.org