28.11.2022

Aplicación ‘Libro del Edificio Existente’ del ICCL con descuento del 24%

Libro del Edificio Existente ICCL

La web del CSCAE ofrece acceso a la aplicación Libro del Edificio Existente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, ICCL, para facilitar a los arquitectos la gestión de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas que se acometan en el marco de la “ola de renovación” que van a posibilitar los fondos europeos Next Generation.

Este servicio es fruto de un acuerdo de colaboración entre el CSCAE y el ICCL, por el que los colegiados se beneficiarán de un descuento del 24% en la suscripción anual (133 € IVA incluido). Además, durante el periodo de suscripción anual, los usuarios podrán contratar diez descargas adicionales, tanto del Libro del Edificio Existente como del Libro del Edificio de Obra Nueva o de Vivienda por un precio reducido (de 90 € IVA incluido). Asimismo, el acuerdo suscrito contempla que cada Colegio de Arquitectos pueda negociar otras condiciones específicas para sus colegiados/as.

La suscripción incluye:

  1. Generación de hasta 20 libros en formato PDF
  2. Generación de hasta 10 Libros del Edificio de Obra Nueva en formato PDF
  3. Generación de hasta 5 libros de la vivienda en formato PDF
  4. Alojamiento en la cuenta de cada usuario/a de:
    • 10 Libros del Edificio existente
    • 5 Libros del Edificio de Obra
    • 5 libros de la vivienda
  5. Los accesos son ilimitados desde PC, tablet o móvil

El Libro del Edificio Existente reúne las recomendaciones de la Directiva Europea sobre el pasaporte del edificio y una de sus principales funciones es proporcionar información a los propietarios y usuarios de la vivienda, por lo que es fundamental que se elabore un resumen dirigido a ellos, escrito en un lenguaje práctico y fácil de interpretar por personas sin conocimientos técnicos en construcción. El libro también incluye los beneficios para la salud y el confort que resultarían de la ejecución de las actuaciones propuestas, así como, en su caso, las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación vigentes en ese momento.

Más información:

Acceso al Libro del Edificio Existente del ICCL
Convenio del CSCAE y el ICCL

Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE
Paseo de la Castellana, 12
28046 Madrid
T. (+34) 914 352 200
F. (+34) 915 753 839
E. cscae@cscae.com